miércoles, 19 de enero de 2011

Para que sirve?? OBJETIVO



Los números naturales son los que nos sirven para contar: 1, 2, 3,…
Están
ordenados, lo que nos permite representarlos sobre una recta cuyo origen es el 0, que también puede considerarse incluido en el conjunto.Nos ayudan a resolver cuentas pequeñas como son la resta, multiplicasion,division...




Los números racionales sirven para expresar medidas, ya que al comparar una cantidad con su unidad el resultado es, frecuentemente fraccionario. Al expresar un número racional, no entero en forma decimal se obtiene un número decimal exacto o bien un número decimal periódico.

Si la fracción es irreducible y en la descomposición factorial del denominador sólo se encuentran los factores 2 y 5, entonces la fracción es igual a un número decimal exacto, pero si en el denominador hay algún factor distinto de 2 o 5 la expresión decimal es periódica; por ejemplo:

Números racionales





 Los números enteros se usan para sumar y para restar cantidades enteras (es decir, para sumar o restar de una cantidad concreta, elementos que se pueden contar de 1 en 1) y para que se puedan diferenciar de las fraciones y de los decimales.
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario